miércoles, 14 de mayo de 2008

Diagnostico de Aula.
Ante que todo debemos conocer la ubicación y condiciones del lugar donde se va a realizar el diagnostico, en este caso es El Liceo Bolivariano Alberto Carnevali, Esta Ubicado en el sector 13, de la Av. Alberto Carnevali, en el Municipio Libertador, parroquia Antonio Spinitti Dini.
En sus alrededores del mencionado liceo podemos encontrar una estación de Policía y al lado la Unidad Educativa Eleazar López Contreras, a sus alrededores nos encontramos con un Abasto, Cyber, centro de copiado, centro de comunicaciones ambulantes, Carnicería, Barrio Adentro ( en frente y atrás), hotel , farmacia, licorerías, parques, capilla(católica) entre otros.. La seguridad de la zona es regular ya que por parte de las autoridades hay muy poca vigilancia y resguardo por lo que existe solo un policía en la casilla, en cuanto al transporte tiene muy poca fluidez esta ruta es la del transporte Santa Ana que pasa por el frente del Liceo. Con respecto a la infraestructura del Liceo se puede decir que esta en buen estado a diferencia de los laboratorios que no cuentan con instrumentos necesarios para una buena práctica de laboratorio de Bilogía y química. A pesar de lo mencionado la institución cuenta con 22 aulas, 2 laboratorios de Bilogía, 1 laboratorio de física, 1 de química, y 1 biblioteca, Patio central, Baños tanto para alumnos como para docentes, se encuentran diferentes coordinaciones desde 1 er año hasta 2 do de Cs, una cancha, un comedor entre otros.
En relación con la aula de clase esta constituida por 28 estudiantes, es un salón bastante amplio, con ventilación hacia al lado derecho, cuenta con un pizarrón acrílico, pupitres de madera, papelera, una silla y una mesa, en cuanto al laboratorio que se usa para las prácticas como se dijo anteriormente posee pocos instrumentos para realizar prácticas.La relación que existe entre el docente y alumno es buena, a pesar que hay algunos alumnos que son indisciplinado, pero a pesar de esto muestran respeto por la profesora a la hora de llamarle la atención, también son colaboradores en la realización de una actividad, en especial en las didácticas, el profesor se siente bastante a gusto con esta sección en comparación a otras, siempre muestra un vocabulario adecuado a la hora de reprenderlos y tiene muy buen dominio de grupo. No existe preferencia de profesor hacia los alumnos, existe un poco de división en cuanto a las hembras y los varones al realizar grupos de trabajos pero esto no perjudica en nada a la hora de realizar las clases.
La planificación que lleva el profesor esta dividida en tres lapso, y evalúa cuantitativamente excepto al final de cada lapso que evalúa cuanticualitativamente, son clases dinámica de hecho al comienzo de cada clase se empieza con una dinámica o con recuento de la clases anterior y aclaración de dudas, al final de algunas clases se culmina con dinámicas, dentro del aula se realiza grupos de trabajo para resolver ejercicios de matemática, se arman carteleras, dentro del salón, lluvias de ideas, entre otros. El profesor motiva a los estudiantes a indagar y buscar en sus casas información con respecto a biología o material relacionado con ciencias naturales, ya que ella no es especialista en esta, a pesar de esto hace lo posible para dar los mejores conocimientos relacionados con este campo.
Según lo observado es constructivista, motiva a los estudiante a no solo quedarse con lo dado en clase sino en investigar e indagar sobre los contenido expuestos en clases.

3 comentarios:

Maricarmen Grisolia dijo...

Hola Yusmeli,
Qué bien que ya publicaste tu diagnóstico. Al respecto te comento que está bastante bien, aunque creo que está un poco parco.
recuerda tener más cuidado con la redacción: usar más punto y seguido para no hacer frases tan largas, un vocabulario más serio y frases mejor escritas.

Maricarmen Grisolia dijo...

Acuérdate de la etiqueta...

Anónimo dijo...

Hola... amiga me parerece que esta bien tu diagnóstico, ten un poco de cuidado con las imagenes trata de que se han acorde y que se vean bien...